Alcance y Contenido
Abraham Haber;Piet Mondrian: Pintura neoplasticista; Del Marle: Volúmen-color, 1949; Raúl Lozza: Mural perceptista 211; Alexander Calder: Objeto móvil; Moholy-Nagy: Pintura con señales luminosas; Max Bill: Construcción en dos partes.;Desde un eje modernista Haber lee la historia de la pintura desde el impresionismo hasta nuestros días como "la historia de la desaparición progresiva de la representación para dejar paso a la verdadera manifestación plástica. [...] En este sentido, el arte abstracto no es algo que se oponga al arte representativo, sino que es el punto donde culmina su trayectoria." No deteniéndose en la investigación del arte abstracto -como lo hiciera, según el criterio de Haber, Piet Mondrian- Raúl Lozza logra la medida perceptiva del color, equiparando su valor con el de la forma.;Perceptismo
Ayudas para la búsqueda
1;octubre de 1950;4-5
Nota del Archivero
María Amalia García