Fecha
;Otoño-Invierno 1924
Alcance y Contenido
Fernando Lemmerich Muñoz;Alfredo Guido. [Grabado sin título]; La niña de la rosa.Luis C. Rovatti. Cabeza de niña, (Madera plateada); Cabeza.Rodolfo Franco. La casa del hornero.Angel Domingo Vena. Tarde de Otoño.Augusto Marteau. Mañana en el Rio Cosquín.Jorge Bermúdez. A la sombra del higueral.Jorge Soto Acebal. Motricó, (Tríptico); Orio.Jorge Larco. Venus Porteña.Italo Botti. Invierno en Los Cocos.Octavio Pinto. Apunte marroquí; La hora rosada (Mallorca).Titto Cittadini. Primeros Verdes.Manuel Musto. El damasquito de Otoño.Leonie Mathis. Una calle (Toledo).José Ruiz Acosta. Paisaje.Emilia Bertolé. Retrato de niño.Héctor Nava. Buenos compañeros.Antonio Pedone. Fin de una jornada.Francisco Vidal. Mi padre.Alejandro Christophersen. Margot.Enrique de Larrañaga. A la sombra.Antonio Berni. Caballito criollo.Luis Perlotti. Danza de la flecha, [escultura]Enrique Munné. Retrato de la Señora X.Lía C. M. de Espinosa Viale. De la huerta.;Se trata de una descripción crítica de varias de las obras que componen el VIISalón de Bellas Artes. [Los artistas que se mencionan son prácticamente todos los que se encuentran transcriptos en el item Reproducciones].Al comienzo del artículo se plantea el debate sobre la utilidad de este tipo de certámenes y se cita al periodista español Luis Araquistáin quien los cuestiona abiertamente considerando la cantidad y la proliferación de cuadros mediocres lo único que se obtiene de ellos. La revista se ubica dentro de una posición más moderada y optimista en relación al tema.
Ayudas para la búsqueda
24;5-25
Nota del Archivero
Cecilia Lebrero