Marcelo Escolar, Doctor de la Universidad de Buenos Aires, especialidad en Geografía, y Licenciado en Geografía, ambos títulos obtenidos en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Es profesor Titular Regular concursado de la asignatura Teorías Contemporáneas en geografía II y de la asignatura Geografía política en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires. También es profesor Titular Regular concursado de la asignatura Sistemas Políticos Subnacionales de la Carrera en Ciencia Política de la UNSAM – Escuela de Política y Gobierno. Brinda clases y conferencias en diversas universidades tanto nacionales como extranjeras.
Es autor de varios libros, entre ellos “Cómo gobernar el proceso electoral Estrategias para lograr el control democrático en los comicios”, colección: Lecturas para la reforma política, (en colaboración con, Ernesto Calvo, Juan Manuel Abal Medina y Alejandro Tullio) 2015, Buenos aires:, Siglo XXI Editores. Así como también del libro “Cómo se transforman las reglas electorales Política, contexto e impacto del cambio institucional, Colección: Lecturas para la reforma política”, (en colaboración con, Ernesto Calvo, Juan Manuel Abal Medina y Alejandro Tullio), (2015), Buenos aires, Siglo XXI Editores.
Posee numerosas publicaciones en revistas con referato como “Insiders vs. Maveriks”. Alcañiz, Isabella, Ernesto Calvo, and Marcelo Escolar Journal of Experimental Political Science (2017) y “A Survey Experiment on “Bad Bosses”: Managers, Social Networks, and the Gender Evaluation Gap. Politics and Gender, R&R. (2017).
Desarrolla diversas tareas como investigador y ha recibido numerosas becas para el desarrollo de sus trabajos de investigación, como el proyecto del cual es director: “Heterogeneidad Intra e Interdistrital en un contexto multinivel: coaliciones electorales y coordinación estratégica de elites políticas. El caso de Argentina en el período 1999-2007.