Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de septiembre a diciembre de 1990. (Res. 2351-2550)


Fecha:
September 25 – December 11 1990
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de septiembre a diciembre de 1990 y contiene las resoluciones 2351 a 2550.

Los asuntos que se resuelven son otorgar o no viáticos solicitados, aprobar adquisición de insumos, incorporar, renovar,  promover designaciones docentes y  asignar o no hacer lugar a rentas, conceder licencias con y sin goce de sueldo, designar investigadores auxiliares de investigación, ratificar resoluciones, rechazar o aceptar inscripciones a Doctorado y designaciones de Director de tesis, aprobar el consejero de estudios, el tema de tesis, el plan de trabajo y requerir o eximir del cursado de seminarios de posgrado. Aprobación de programas de seminarios, aprobar pedidos de reparación de máquinas y de compras de insumos, aceptar renuncias, aprobar promociones de auxiliares de investigación, modificación o agregados a artículos de resoluciones, prorrogar, conceder  licencia con o sin goce de sueldo, aprobación de dictámenes de concursos, autorizar el uso de la camioneta traffic para los trabajos de campo, aceptación de equivalencias. Designar el jurado encargado de dictaminar con respecto al trabajo escrito y la defensa oral del mismo, modificar el articulo sobre promoción directa, rechazar impugnaciones, establecer calendario académico para el año lectivo 1991

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Consejo Directivo resuelve:

  • Exhortar al Decano para que reorganice las Secretarías.
  • Disponer que todas las publicaciones que sean enviadas se realicen por correo terrestre o marítimo, salvo autorización del Decano.
  • Realizar una auditoría de carácter administrativo contable y considerar crear una Comisión de Patrimonio.
  • Aprobar el proyecto entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro de estudios urbanos y rurales (Ceur).
  • Crear un Centro de Cômput0s dependiente del Decanato, para uso exclusivo de la Secretaria del mismo y a las Secretarías Académica, de Investigación y posgrado, de Extensión universitaria y de Supervisión administrativa.
  • Ante la caducidad de los planes de estudio de las Carreras de Ciencias de la Educación y de Historia el CD resuelve  fijar el 31/12/1992 como fecha de caducidad.
  • Establecer requisitos para las presentaciones de actividades no curriculares que se presenten al Decano y por su intermedio al CD.
  • No otorgar adhesión de la Facultad a las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Programación neurolingüística.
  • Prorrogar la validez del vencimiento de trabajos prácticos de materias y seminarios fundamentado en los paros docentes. 
  • Aprobar la Organización  de los Trabajos de Investigación exigidos por el plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la Educación.
  • Disponer que las materias que los alumnos aprueben en otras Facultades de la UBA serán incorporadas al Plan de estudios respectivo sin calificación.
  • Declarar de interés la realización de las "Jornadas Propuestas Pedagógicas para el 2000"Declarar de interés la realización de las "Jornadas Propuestas Pedagógicas para el 2000".


El Consejo Directivo solicita a la UBA  que ratifique el convenio con el CEUR, Autorización a docente para dictar cátedras de materias que tienen incompatibilidad de dedicaciones, asignación de fondos para la creación de cargos de profesores regulares del Departamento de Ciencias Antropológicas, la autorización de llamado a concurso, la incorporación de docentes.


Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
Documentación textual.
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Yanés, Luis
Pozzi, Pablo
Escolar, Ruth Cora
Roux, Carlos Gustavo
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Letras
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Filosofía
Departamento de Geografía
Departamento de Lenguas Modernas
Departamento de Historia
Departamento de Artes
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información